Pdvsa recuperó exitosamente tanque de mayor capacidad del Zulia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con el propósito de aumentar la capacidad de almacenamiento de crudo, la fuerza laboral de la Dirección Ejecutiva de Producción Occidente de Petróleos de Venezuela, S.A. PDVSA, culminó exitosamente los trabajos con esfuerzo propio de recuperación del tanque de mayor capacidad del estado Zulia, generando un ahorro significativo a la Nación.

La finalización de estas labores, realizadas por la Gerencia de Mantenimiento de Coordinación Operacional y el apoyo de la empresa mixta PDVSA Petroboscán, permite a la industria incrementar 530 mil barriles a su capacidad estratégica de almacenamiento de crudo.

El tanque intervenido es el Tq-530128, ubicado en la isla artificial del Terminal de Embarque La Salina en Cabimas. Es el de mayor volumen en Occidente y recibe Crudo de Propósitos Generales (CPG) de 22 °API en promedio, el cual es despachado a buques para exportación o entregado vía oleoductos hacia el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) para la producción de combustibles.

La entrada en servicio de este contenedor de hidrocarburos eleva también la confiabilidad y continuidad de las operaciones. Es una de las estrategias desarrolladas por la industria petrolera en Occidente para superar las limitaciones generadas por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos y alcanzar los objetivos de la Venezuela Potencia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×