Pdvsa presentó propuestas para impulsar la producción petrolera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Gerencia de Coordinación Operacional Occidente sostuvo una reunión de trabajo con el director ejecutivo de Producción de Petróleos de Venezuela, S.A.  (Pdvsa) en  Occidente, José Luis Araujo, con el fin de presentarle las competencias y potencialidades respecto al manejo de la producción en la región, así como los compromisos con los clientes de Comercio y Suministro y el Sistema de Refinación Nacional.

La Coordinación Operacional de la mayor industria petrolera del país informó sobre el funcionamiento de la infraestructura y las posibles oportunidades para apalancar el crecimiento y la recuperación de la producción de crudo en Occidente, reseña la nota de prensa.

Durante el encuentro el gerente de esta área, Carlos Ramos, resaltó que la labor de esta coordinación cumple una función estratégica en el encadenamiento productivo de la región.

“Coordinación Operacional es un eslabón vital entre las unidades de producción y el comercio internacional del petróleo. Adicionalmente, en los terminales de embarque Bajo Grande y La Salina se reciben los combustibles líquidos y gaseosos provenientes del Sistema de Refinación Nacional para la respectiva distribución en las comunidades del Occidente del país”.

El director ejecutivo manifestó su entera disposición de apoyar todos los planes, programas y proyectos de producción que sean necesarios, ya que esto impactará directamente en el repunte de la industria petrolera en la región.

El pasado 14 de enero, durante el acto de presentación de la memoria y cuenta 2018 y Plan de la Patria 2019-2025 ante la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a las 23 empresas básicas estatales y Petróleos de Venezuela que vendan el 15% de su producción en la criptomoneda nacional, el Petro. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad