Oposición de Argentina presentará ante el congreso solicitud de emergencia alimentaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La oposición de Argentina formalizó este miércoles la solicitud de sesión especial del Congreso para el jueves, con el objetivo de que sea aprobado un proyecto legislativo sobre emergencia alimentaria.

Esta propuesta legislativa incluye 14 proyectos de diferentes bloques que tratan temas de emergencia alimentaria y uno que fue unificado por la mayoría de la oposición. Además, dicho texto cuenta con una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022.

“Un incremento de emergencia como mínimo del 50 por ciento de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición, y autoriza al Gobierno la reasignación de partidas presupuestarias para cumplir con la ley”, plantea el texto, indica Telesur.

Por su parte Cambiemos, coalición política de ese país, continúa con la idea de dar quórum, debate y redoblar la apuesta, para proponer modificaciones que también comprometan al Gobierno que resulte de las elecciones del próximo 27 de octubre.

La actividad se llevará a cabo en el Palacio Legislativo y en las afueras de esta edificación se encontrarás movimientos sociales que exigen la implementación de la emergencia.

La iniciativa de que sea aprobada la emergencia alimentario, es debido a la inflación en la economía de ese país, la dolarización en los precios de los alimentos y una política, que ha sido presidida por Mauricio Macri, de colocar más barato los costos laborales, han generado que la canasta básica de alimentos se lleve 15.625 pesos desde este mes, es decir, un tercio del salario mínimo.

Esta situación ha generado que la cantidad de personas en situación de inseguridad alimentaria  sean de cinco millones de personas, es decir, el doble de hace cuatro años.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print