Naufragio en mar Mediterráneo deja un saldo de 60 muertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Media Luna Roja de Túnez informó este sábado que un naufragio en el mar Mediterráneo dejó al menos 60 migrantes muertos, en su mayoría originarios de Bangladés.

El cuerpo de socorro indicó que rescató a 16 sobrevivientes quienes contaron que salieron “el jueves por la tarde en un barco que transportaba a unas 75 personas desde Zuara”, población de Libia, a unos 120 kilómetros al occidente de Trípoli. Mongi Slim, de la Media Luna Roja, detalló que los migrantes dijeron que fueron trasladados a una lancha más pequeña que, sobrecargada, naufragó minutos después, cerca de la medianoche del jueves. Los migrantes pasaron alrededor de ocho horas en el agua y fueron salvados por pescadores que dieron aviso a la marina de Túnez.

En el grupo viajaban 51 bangladesíes, tres egipcios, varios marroquíes y de otros países de África. El enviado especial de ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) para el Mediterráneo, Vincent Cochetel, advirtió que “si no actuamos ahora, es casi seguro que veremos nuevas tragedias en las semanas y meses que vienen”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×