Música venezolana y universal sonará en la sede de El Sistema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Obras de la música nacional y universal se escucharán este fin de semana en la sede del Sistema Nacional de Orquestas Jueveniles e Infantiles de Venezuela (Fundamusical), en Quebrada Honda.

La agenda comienza mañana, a las 3 pm, cuando la Orquesta Alma Llanera capitalina, bajo la dirección de Edward Bogado interprete, Rapsodia y Capricho, y Santa Ana del Cendal, de Pablo Camacaro; Relatos rítmicos, de Orlando Cardozo; Viajera del río, de Manuel Yánez; Onda primera, de Yasuji D’Gucci y Quitapesares, de José Archila y Luis Herrera.

El repertorio incluye Esteros de Camaguán y Concierto en la llanura, de Juan Vicente Torrealba; Joropos del llano adentro, con arreglos del maestro Herrera; la pieza del folclor Polo margariteño; Mayrita, de Efraín Castellano y Alma Llanera, de Pedro Elías Gutiérrez y Rafael Bolívar Coronado.

El sábado, a las 4 pm, es el turno de la Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Alfredo Rugeles; con obras de Manuel de Elías, Ravel y Beethoven. La Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta cierra el domingo, a las 11 am, con la obertura de Romeo y Julieta de Tchaikovsky, entre otras piezas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Busca en kioskos o en la Tienda UN tu Guía Líder de Grandes Ligas con la información de los 30 equipos de la Liga Americana y la Liga Nacional, además del mejor contenido sobre los venezolanos de hoy y los más destacados desde que el Patón Carrasquel llegó a la hace 80 años.