Muro quedó a medias en el barrio San Andrés

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Vecinos del barrio San Andrés, parroquia El Valle, realizan un llamado a las autoridades municipales y nacionales, para que culminen la segunda fase de la construcción de la pantalla atirantada en el sector La Cuadra, que inició la Alcaldía de Caracas en el 2009.

“Dejaron la construcción a la mitad en el año 2009. La obra contempla 85 metros lineales para la contención de la montaña y solo realizaron 25 metros que dan a la calle principal”, explicó José Rodríguez.

Relató que hace un año ocurrió un derrumbe de la montaña donde se ejecuta la obra, lo que ocasionó el cierre de una calle principal y que pone en riesgo a más de 300 familias del sector. Indicó que temen que las lluvias generen nuevos derrumbes o talud de tierras en el sector y se produzcan daños mayores.

Rodríguez informó que la obra fue presupuestada en dos fases por la Alcaldía de Caracas y solo realizaron un solo desembolso a la compañía encargada de la construcción, según el último reporte solicitado al ayuntamiento. Dijo que en la actualidad la instalación de la pantalla no cuenta con asignación de recursos por parte del gobierno municipal.

Cerca de esta obra se encuentra un centro de educación inicial y maternal, que atiende a 200 niños y niñas de El Valle. “El llamado es a la Misión Venezuela Bella, para que nos incluyan en el plan de culminación de la obra o que nos asignen los recursos, pues la comunidad conoce la obra y trabajó en la construcción de la primera fase. Así como la inclusión en el presupuesto de la Alcaldía de Caracas”, expresó. l

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×