Movimiento Guevarista de Bolivia solicita mediación de ONU para cese de bloqueo contra Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Movimiento Guevarista de Bolivia envió una carta al secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para solicitar mediación ante el gobierno estadounidense para que cese el bloqueo económico contra Venezuela.

En la misiva este movimiento social alerta a Guterres que una intervención militar directa de Estados Unidos contra el país suramericano provocará inmediatamente acciones y movilizaciones populares en todo el continente.

A continuación el texto íntegro:

El Movimiento Guevarista de Bolivia, organización democrática y revolucionaria que apoya al gobierno de Evo Morales, desea hacerle llegar su profunda preocupación por la escalada de terror aplicada por el gobierno de los Estados Unidos encabezado por el señor Donald Trump, en contra del pueblo y del gobierno legítimo de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro Moros.

Entre sus últimas acciones, el gobierno norteamericano pretende imponer un bloqueo económico a este país soberano, al igual que hiciera con Cuba desde hace más de cincuenta años. De esta forma, viola flagrantemente los principios que rigen las relaciones entre Estados, como el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Venezuela -como Cuba y Bolivia- busca su propio camino de desarrollo, basado en el respeto a su soberanía y en defensa de su patrimonio y sus valores democráticos, hoy seriamente amenazados por la injerencia descarada en sus asuntos internos por el gobierno de Donald Trump.

Además de expresar nuestra profunda preocupación al respecto, deseamos alertar al señor Secretario General de las Naciones Unidas que una intervención militar directa de Estados Unidos contra Venezuela -y contra cualquiera de nuestros países- provocará inmediatamente acciones y movilizaciones populares en todo el continente, con imprevisibles consecuencias. Pedimos a usted reflexionar al señor Trump acerca de la irracionalidad e ilegalidad de sus actos de agresión a un país que se caracteriza por ser territorio de paz y solidaridad.

Con este motivo, reciba nuestros fraternales saludos. AVN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×