Miembros del Mnoal respaldan candidatura de Venezuela en Consejo de DDHH en la ONU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) aprobó y respaldó la candidatura de Venezuela para el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en las elecciones de 2020 y 2022, informó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Este fin de semana el comisionado presidencial en el organismo, Samuel Moncada, afirmó que los 120 países que integran el Mnoal respaldarán la candidatura del país suramericano para integrar el Consejo de DDHH de la ONU.

Asimismo, el representante venezolano afirmó que los miembros del movimiento consideran que “el gobierno del presidente Maduro es el gobierno legítimo de Venezuela” y, por tanto, “merece ser defendido en todos los terrenos internacionales”.

De igual forma, dio a conocer que los integrantes rechazaron categóricamente “cualquier intento por cambiar por modos no constitucionales al Gobierno de Venezuela”

En tal sentido, sostuvo que si en Venezuela tiene que haber un cambio ” va a ser por elecciones y por la Constitución y no porque Estados Unidos quiere la guerra “.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print