Mercado petrolero local no depende de un solo factor internacional

Foto: Agencia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que la producción petrolera del país cuenta con “relaciones diversificadas que no dependen de un solo factor internacional”.

Al respecto detalló que son más 15 empresas internacionales con las que Venezuela tiene relaciones de trabajo e inversión en la materia.

“Con más de 15 empresa compramos aditivos para las refinerías y la producción petrolera, gasolina, gasoil”, indicó el Mandatario.

Las mencionadas relaciones se desarrollan a pesar del bloqueo y la persecución financiera y comercial que ha impuesto unilateralmente el gobierno estadounidense a Caracas.

“El gobierno de Estados Unidos nos ha perseguido para golpearnos duramente todas las importaciones que necesitamos para el funcionamiento energético del país y hasta ahora hemos logrado salir airosos”, comunicó al periodista Anthony Faiola del diario Washington Post, a quien ofreció entrevista exclusiva en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, resaltó que Venezuela y Rusia mantienen una estrecha y respetuosa  relación en esta materia, en la cual la gigante Rosneft tiene una “importante participación en la producción petrolera del país, que pudiera llegar cerca del 15 al 20 por ciento (…) con importantes inversiones para que esa producción se multiplique por cinco”.

Prensa Presidencial

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad