Médicos y maestros extenderán protestas en Honduras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, anunció que la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación de ese país, hizo un llamado a extender y aumentar las protestas durante esta semana en el territorio nacional a fin de defender el derecho a la educación y la salud gratuita, reseña AVN.

Durante el llamado, la presidenta denunció la violación de los derechos humanos por parte del Gobierno de Juan Orlando Hernández, al recordar la muerte de un menor de edad, Eblin Noel Corea Maradiaga de 17 años, en la localidad de Yarumela, departamento La Paz, reseñó Telesur en nota de prensa.

Figueroa instó a investigar el fallecimiento de Maradiaga, quien recibió un disparo cuando participaba en las protestas que se llevaron a cabo la semana pasada.

Es por esto, que los representantes de dicha plataforma realizaron un llamado a la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) a fin de presentar un denuncia formal sobre los peligros que pudiese generar el despliegue del ejercicio militar en las calles de Honduras.

El Mandatario hondureño ha recibido duras críticas por ordenar una fuerte represión contra las protestas sociales que hasta el momento han generado tres fallecidos y centenares de heridos.

La oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de Honduras, solicitó a las autoridades correspondientes del país, que se investigue de manera imparcial las tres muertes registradas durante las protestas sociales que se generaron la semana pasada.

Hernández ordenó el pasado 20 de junio la incorporación de efectivos militares a las tareas que venía cumpliendo la Policía Nacional, quien se había sumado a la huelga general iniciada por maestros, médicos y secundada por los transportistas.

Ante los hechos, el pasado 20 de junio se efectuó la incorporación de efectivos militares a las tareas que venía cumpliendo la Policía Nacional, quien se habían sumado a la huelga general iniciada por maestros, médicos y secundada por los transportistas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print