Médicos tendrán prioridad en estaciones de servicio del estado Bolívar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más de 900 profesionales de la medicina se han registrado en el censo abierto por la gobernación del estado Bolívar para facilitar el acceso de este personal a las estaciones de servicio de Ciudad Guayana y otras localidades.

El gobernador, Justo Noguera Pietri, señaló que este censo se inició el pasado 7 de junio en el marco de un encuentro con médicos de Ciudad Guayana para discutir propuestas para que tengan acceso al combustible para sus vehículos.

Noguera Pietri, recordó que debido al sabotaje y bloqueo de Estados Unidos y la derecha venezolana, la industria petrolera nacional ha tenido problemas para producir y distribuir gasolina de 91 y 95 octanos.

A raíz de esta situación, se vienen registrando colas en las estaciones de servicio del estado Bolívar, por lo que se activaron varios planes para mantener el orden y garantizar el abastecimiento del transporte público, empresas básicas, entes oficiales y cuerpos de seguridad.

Una de estas medidas es la venta de gasolina según el número final de la placa de cada vehículo, así como la operación de las estaciones bajo un sistema de “guardias” rotativo.

Agregó que los médicos y personal sanitario tendrán prioridad para reponer combustible en sus vehículos en virtud de la importancia de su trabajo por la salud de los bolivarenses.

El mandatario regional señaló que los cuerpos de seguridad siguen enfrentando a grupos e individuos que aprovechan la situación para enriquecerse con la compra y reventa a altos precios de gasolina e incluso de los lugares en las colas de entrada en las estaciones de servicio.

“Desde que activamos el operativo de chequeo hemos incautado 5.000 liltros de combustible que eran trasladados irregularmente en pimpinas y envases disimulados en todo tipo de vehículos por parte de estos revendendedores”, señaló Noguera Pietri.

Apuntó que de esta cifra, casi 3.000 litros fueron incautados en inspecciones hechas por la Guardia Nacional Bolivariana a conductores en el peaje “San Félix” de la autopista Ciudad Guayana-Upata.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad