Más de seis mil nuevos pensionados se incorporan al Ivss

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) incorporó esta semana 6 mil 275 nuevos pensionados, informó el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Durante el acto de entrega de pensiones a venezolanos que laboran en el sector pesqueño, realizado en el auditorio de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, este martes, Istúriz destacó que a pesar de la Guerra Económica el Gobierno Bolivariano sigue brindando protección social a los más vulnerables.

En este acto, donde fueron beneficiados personas de los estados Miranda, La Guaira así como del Distrito Capital, Istúriz resaltó que con esta nueva oleada de pensionados suman un total de 4 millones 862 mil 665 venezolanas y venezolanos a quienes se les garantizado este derecho humano fundamental para la Revolución Bolivariana.

Istúriz recordó que durante la IV República, el número de pensionados no sobrepasaba los 300 mil, cobraba una porción del salario y se les cancelaba trimestralmente. En contraste, mencionó que semanalmente se entregan medicamentos Ivss.

“En un año, hemos entregado 7 millones, 650 mil 896 unidades (de medicamentos) en ambulatorios. Eso, mensualmente, representa 637 mil 674 unidades médicas”, señaló.

En este sentido, la presidenta del Ivss, Magaly Gutiérrez, aseguró que a institución que dirige “brinda atención y seguridad a todos los que gozan de este beneficio”.

Gutiérrez añadió que el Ivss “no es un ente pagador de pensiones. Tenemos una institución de protección social que le ofrece al adulto mayor turismo de calidad y atención médica primaria gratuita. También a través de nuestras farmacias de alto costo puede recibir sus medicamentos para el cáncer u trasplantes, entre otras enfermedades”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print