MAS asegura que división en seno de la oposición favorece a Maduro

Foto: Referencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

“Para resolver la grave crisis que existe entre los partidos de oposición se debe contar con la pluralidad política porque la división interna parece ser una autodestrucción, que solamente favorece al Gobierno de Nicolás Maduro”, así lo aseguró este jueves María Verdeal, vicepresidenta nacional del partido Movimiento al Socialismo (MAS), en una entrevista concedida a un canal privado.

Publicidad

En este sentido, señaló que la división y diferencias internas de la oposición deben ser resueltos por los propios partidos y no se pueden permitir que estas sean resueltas por un tribunal. “Y es que al no resolver los conflictos internos se observa que buscan el bienestar propio por lo que estas acciones solo fortalecen la gestión del Gobierno Nacional”.

A su parecer el encuentro entre Donald Trump y Juan Guaidó no trae beneficios para los venezolanos de a pie, “en vez de viajar al exterior debió haber hecho su gira en el interior del país para así tratar de reconciliar a los sectores políticos del país, hubiese sido más productivo conocer los sectores de esa otra Venezuela. De seguro conocer a esta parte de la sociedad hubiese sido mejor visto, incluso por sectores de la propia oposición”.

Al ser consultada sobre la constitución de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), Verdeal recordó que se hizo una convocatoria preliminar y una postulación, pero falta la participación de la sociedad civil.

“Tenemos entendido que se hizo una convocatoria para que el diputado Ángel Medina se postulara, pero se dio una prórroga porque nadie fue a postularse, lo que se realice no puede ser de manera unilateral”, acotó.   

Por último, recordó que desde el año 2004 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es quien ha resuelto el tema de la omisión legislativa, en el caso del CNE lo peor que puede pasar es que la convocatoria que están establecidas para las parlamentarias, “las haga este órgano porque la oposición no se puso de acuerdo con el Gobierno o se realicen con el mismo CNE”.

Fuente: VTV

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad