Mark Lowcock revisó con el Gobierno temas humanitarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mark Lowcock, sostuvo un encuentro este martes con el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, y el canciller Jorge Arreaza.

De acuerdo con la información difundida por la cuenta en Twitter de la Cancillería venezolana, los funcionarios revisaron en el encuentro, realizado en la Casa Amarilla, “los sistemas de información para fortalecer las capacidades del Gobierno en la materia”.

Asimismo, Lowcock junto a la delegación de la ONU que lo acompaña: Sofie Karlson, Samantha Newport, Samir Elhawary, Peter Grohmann, Barbara Batista, se reunieron con la directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por el diputado Juan Guaidó.

El visitante, que arribó a Venezuela el pasado lunes, conversó además con la directora Ejecutiva de Cáritas, Janeth Márquez.

Desde 2018, la Naciones Unidas fortaleció la prestación de asistencia humanitaria para responder a las necesidades más urgentes, complementando las acciones de las autoridades nacionales y las ONG nacionales e internacionales.

Está previsto que Lowcock sostenga otros encuentros y que hoy regrese a la sede Naciones Unidas. l

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×