Maduro: Visita de José Martí a Venezuela recuerda inicios de hermandad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República, Nicolás Maduro, honró la visita que realizara hace 139 años el prócer cubano José Martí a Caracas para sellar la hermandad con la nación cubana.

Publicidad

Con el siguiente mensaje divulgado en el Twitter, el Mandatario Nacional recordó este hecho histórico: «Hace 139 años nuestra tierra caraqueña le dio la bienvenida al Héroe de nuestra América, José Martí, quien cargado de amor fue a rendir honores al Libertador Simón Bolívar. Hoy nos honra conmemorar esta fecha que nos recuerda los inicios de la hermandad entre Cuba y Venezuela».

José Martí nació el 28 de enero de 1853 en La Habana, Cuba. Fidel Castro lo proclamó como autor intelectual de la nueva etapa de la lucha iniciada el 26 de julio de 1953, por la total independencia. Llamó a la unidad e igualdad de los pueblos frente al imperialismo norteamericano y el colonialismo.

El 20 de enero de 1881 pisó suelo venezolano, procedente de Nueva York, Estados Unidos, a bordo del vapor Felicia, con la idea de rendirle tributo a Bolívar. En Caracas se contactó con los más sobresalientes intelectuales del momento, pronunció discursos en el Club de Comercio y dio clases de oratoria.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad