Madres echaron un pie en La Estancia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una fiesta se armó ayer a mediodía en La Estancia con motivo de celebrar el Día de la Madre. El grupo Son Mondongo fue el encargado de amenizar la programación prevista para el homenaje.

Orlando Martínez, director del grupo originario de San Agustín, dijo que le deben el nombre del mismo “a que para hacer un mondongo se le ponen muchos ingredientes para que suene sabroso. Nosotros, musicalmente hablando, ofrecemos, además de la versatilidad de los músicos todos los géneros musicales”.

Aunque el nombre pudiese sugerir que se trata de una orquesta que únicamente se dedica a géneros latinos, Martínez señaló que interpretan cualquier género. De hecho, en su presentación de ayer para las madres no sólo cantaron son, sino también guarachas, boleros, baladas y hasta rock de grupos como Los Impala, Los Darts y Édgar Alexander.

“Hacemos un recorrido musical a partir de 1940. Nuestro show es una historia, porque entre un tema y otro contamos un cuento sobre lo que hacemos”, dijo.

Aunque todos se conocen de San Agustín, desde hace 40 años, cuatro de ellos pertenecieron al grupo Ahora, que acompañaba a Alí Primera. Como Son Mondongo tienen 15 años tocando. Jesús Guzmán, bajo; José Galindo, violín; Miguel Fagúndez, bongó; Yuvilbert Ramírez, conga; Martín Mata, en la voz y Martínez en la guitarra conforman el grupo.

Martínez también dijo que tienen dos agrupaciones paralelas: Cuerdas de antaño, de música cañonera, y en Navidad se convierten en Gaiteros de Barrio Adentro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×