Macri debe asumir catástrofe económica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El económista argentino Alfredo Zaiat señaló que quien debe hacerse cargo de la catástrofe económica, es decir, de otra megadevaluación, es el gobierno de Mauricio Macri.

Según lo reseñado en el portal web Página 12 Zaiat indica que “el descontrol de la paridad cambiaria y el derrumbe de acciones y bonos tienen un único responsable. No son los operadores financieros que se ocupan de lo que saben hacer, que es especular con el dólar y activos bursátiles (…) las encuestadoras tampoco son culpables de vender expectativas positivas al oficialismo (…) y así intentar manipular la opinión pública. Las bases de la economía macrista son las que provocaron esta debacle”.

El experto sostiene que el Fondo Monetario Internacional ha cumplido el papel de avalar un programa financiero y cambiario pésimo para la estabilidad macroeconómica. Asegura que en cuatro años los funcionarios del Palacio de Hacienda y del Banco Central alimentaron una “obscena orgía financiera”.

El analista argentino,Gabriel Fernández, citado por el diario La Jornada de México, considera que Macri intentará “una última jugada desesperada con el desbande de los mercados, apostando a un escenario Venezuela para sembrar terror”. No obstante asegura que tendrán que explicar “que el golpe de mercado, si se produce, es culpa de Macri y no del triunfo del Frente de Todos, ya que fueron sus políticas de desregulación de los mercados y endeudamiento bestiales las que expusieron a Argentina a esta situación”.

El riesgo país de Argentina se dispara a un nuevo máximo en poco más de 10 años tras el colapso financiero que siguió al resultado de las primarias.

Intelectuales exigen “respeto a la democracia”

Con un comunicado los colectivos de científicos, escritores e intelectuales salieron a repudiar el “terrorismo financiero” y reclamarle al presidente Mauricio Macri que “respete la democracia y la decisión de las urnas”. “Nos preocupan este tipo de manifestaciones, que implican en los hechos un ataque a la democracia y al derecho soberano de los pueblos a elegir sus representantes y el rumbo de las políticas públicas”, explicó una de las manifestantes.

El documento se suma al rechazo que desde distintos sectores ya expresaron ante el discurso de Mauricio Macri y a la respuesta del macrismo ante la disparada de la moneda extranjera. Los intelectuales señalan que el documento se encuentra avalado por más de 30 mil firmas.l

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print