Lula: pueblo brasilero conocerá la verdad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, anunció que el país conocerá la verdad, en alusión a la publicación de mensajes entre el exjuez Sérgio Moro y fiscales que ponen en duda la imparcialidad de estos agentes públicos.

“Siempre dije que Moro es mentiroso. Dije en el primer testimonio que hice, está grabado, que él estaba condenado a condenarme”, señaló, en una entrevista para TVT, que reseñó Prensa Latina.

Las declaraciones las hizo con respecto a la reciente publicación de la revista digital The Intercep, que dejó al descubierto conversaciones entre el actual ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sergio Moro, quien condenó a Lula por actos de corrupción, y el procurador Deltan Dallagnol, al frente de la operación Lava Jato. 

El portal denuncia que estas grabaciones demuestran que Moro se ha entrometido en el trabajo del Ministerio Público -lo cual está prohibido – y fue bien recibido, actuando de manera informal como un auxiliar de la acusación.

Lula expresó: “Moro dejó de ser juez hace mucho tiempo. Cuando la mosca azul de la Globo (conglomerado de empresas concentradas en medios de comunicación) se posó en la frente de él, se convirtió en un sirviente de la Globo”.

Además, precisó que el objetivo de ambos personajes era impedirle disputar las elecciones presidenciales de 2018. 

Lula consideró que el ascenso al poder de Jair Bolsonaro es el “resultado del pánico que los medios de comunicación y una parte de la élite brasileña crearon sobre la política de Brasil”.

“Bolsonaro funciona como si fuera uno de los peores coroneles de la política brasileña. Él es presidente, tiene un hijo senador, uno diputado y otro hijo concejal. Sin embargo, se vendió a la sociedad como un antisistema”, expresó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print