Los Rastrojos mataron a una mujer y un detective

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un funcionario del Cicpc murió tras ser tiroteado por alias Candado, el líder del grupo paramilitar Los Rastrojos en Táchira, informó Douglas Rico, director de la policía científica. El fallecido es Alberto Antonio Sotomayor Zambrano, detective adscrito al Eje de Homicidios Base La Fría (Tac).
El hecho ocurrió la mañana del martes pasado en la finca Los Sandovales, ubicada en el sector El Canal, del pueblo de Las Mesas (Tac). Hasta ese sitio se trasladó una comisión del mencionado Eje para investigar el homicidio de Cristina Durán de Sandoval (89).

Al llegar a la finca, los funcionarios fueron recibidos a plomo por alias Candado, líder de Los Rastrojos. Los agentes respondieron al ataque y es allí cuando cayó el detective Sotomayor Zambrano.
El intercambio de disparos prosiguió y en medio de éste alias Candado arrojó una granada al grupo del Cicpc; pero inmediatamente fue abatido en el sitio. En el lugar del enfrentamiento se incautó una pistola Pietro Beretta 92FS 9 mm y tres escopetas, armamento que poseía el cabecilla de Los Rastrojos.
Además de asesinar a la septuagenaria Cristina Durán, alias Candado hirió a un hijo de ella, quien huyó del sitio y dio parte a las autoridades. Presumen que otros integrantes del grupo delictivo participaron en el hecho.

Neco. El jefe máximo de Los Rastrojos, identificado como Wilfrido de Jesús Torres Gómez, alias Neco, fue detenido en Valencia (Car) el pasado 23 de marzo por la División de Investigaciones de Interpol del Cicpc Base Carabobo.
Al respecto, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia dio un plazo de 90 días a Colombia para que formule la solicitud de extradición a ese país, donde el sujeto es requerido porque “pertenece a la organización criminal denominada Los Rastrojos, delinquen en el departamento del Norte de Santander, dedicados a realizar homicidios, narcotráfico, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego…es el máximo cabecilla de la estructura”.
El presidente Nicolás Maduro aseguró que Neco fue traído por un partido de oposición para generar hechos terroristas. Declaró que el sujeto estaba “aportando pruebas de quién lo contrató y para qué lo trajeron a Venezuela”.

Dos cadáveres. En otro hecho, los cadáveres de Geramel Enrique Paz Nava y Jorge Luis Huerta Monzant, fueron hallados ayer a orillas del Lago de Maracaibo (Zul), concretamente en el sector Las Palmas, frente a la iglesia de San Benito, informaron fuentes policiales.
Paz y Huerta estaban pescando en Santa Rosa de Agua, pero fueron declarados como desaparecidos desde el pasado 20 de mayo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print