Los huevos y el queso suben como la espuma

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Durante esta primera semana del mes de agosto los consumidores que asiduamente visitan las instalaciones de los mercados de Quinta Crespo y Periférico de Catia, quedaron sorprendidos por el incremento en los costos de los huevos y el queso, productos que mantenían costos moderados, pero que ahora han subido como la espuma.

En el mercado de Quinta Crespo ofrecen el cartón de huevos de 30 unidades en Bs. 38 mil; el medio cartón con 15 unidades en Bs 19 mil. También ofrecen ocho huevos en Bs. 12 mil y una presentación de seis en Bs. 8 mil.

“Imagínate ya medio cartón de huevos cuesta la mitad de una quincena, tomando en cuenta que el salario mínimo es de 40 mil bolívares, aquí en Quinta Crespo se puede ver que los vendedores se han inventado además de las presentaciones de 30 y 15 unidades, cartones de 8, 6 y 4 unidades, pero además advierten a los consumidores que para el para la semana que vienen nuevos ajustes, esto es una locura”, señaló Freddy Castillo, vecino de la parroquia San Juan, quien señaló trabajar por su cuenta.

En las afueras del mercado algunos comerciantes informales ofrecen “un trueque” de medio cartón por tres productos de la canasta básica como por ejemplo, arroz, pasta, caraotas o lentejas.

“Por un tiempo hacer este tipo de cambios era una alternativa, pero ya no tomando en cuenta que también los productos de la canasta básica subieron su precio, es preferible hacer el esfuerzo de comprar los huevos que sirven para resolver los desayunos, cenas y hasta los almuerzos”, señaló Betty Bermúdez, ama de casa.

El precio del popular queso duro, que hasta hace una semana se mantenía en Bs. 16.000 por kilo, ahora tiene un costo de Bs. 24.500, mientras que el tipo Santa Barbara lo ofrecen en Bs. 33.500.

En el mercado de Catia, aun se encuentra el medio cartón de huevos en Bs. 16 mil y el cartón completo en Bs. 32.

El queso duro popular en algunos locales lo ofrecen entre los 16.000 y 20.000 bolívares.

En el supermercado Unicasa de San Martín, el cartón de 12 unidades de huevos cuesta Bs. 19.000.

“En varios abastos ubicados por mi casa venden cada unidad de huevos en Bs. 1.600 y el cartón completo en Bs. 40 mil, creo que las autoridades deberían realizar una inspección en los mercados para revisar los precios, todo aumenta de manera desproporcionada”, dijo Aura Rojas, vecina de Catia.

Entre tanto los comerciantes dicen que cada vez que reciben los pedidos de los mayoristas vienen con aumentos y tienen que ajustar los precios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad