Lluvias con tormentas eléctricas se registrarán en las costas falconianas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La división de Gestión de Riesgos de Protección Civil del estado Falcón informó a través de una minuta que para este domingo en horas de la tarde y noche se pronostican lluvias con tormentas eléctricas en los municipios costeros, principalmente Silva, Monseñor Iturriza, Acosta, San Francisco, Cacique Manaure, Jacura y Píritu, debido al paso de la tormenta tropical Karen. 

Según el comunicado, para el resto de los municipios se prevén áreas nubladas con lluvias aisladas por lo que recomendaron a los organismos competentes realizar la limpiezas correspondientes a quebradas y alcantarillas de su zona.

Asimismo, prohibieron el zarpe de embarcaciones durante las próximas 72 horas y la concurrencia de bañistas en las playas por el alto oleaje, así como a los ríos. 

También hicieron un llamado a los ciudadanos a no acercarse a tendidos eléctricos durante las precipitaciones y descargas eléctricas, de igual manera recomendaron desconectar todos los aparatos eléctricos. De presentarse alguna eventualidad o inundación, reportar por el  VEN(911). 

Durante las precipitaciones de este sábado varios sectores tanto de Paraguaná como de Coro fueron afectados con inundaciones, sin presentarse daños mayores ni pérdidas humanas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print