Levantarán inmunidad parlamentaria a otro grupo de diputados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El constituyente Andrés Eloy Méndez, informó que solicitará en plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a diputados de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional (AN), por los crímenes cometidos al aprobar el pago de intereses de los Bonos 2020 con dinero robado de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) en territorio estadounidense.

“Solicitaré formalmente el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de toda la Comisión de Economía de la asamblea en desacato por este crimen que acaban de cometer”, puntualizó.

Méndez, presidente de la Comisión de Economía de la ANC, señaló que la AN, desconociendo la renegociación de los Bonos 2020 realizada por el Gobierno Nacional en 2016, aprobaron el pago de más de 71 millones de dólares en intereses, reseñó VTV.

También propuso la aplicación del artículo 60 de la Ley de corrupción que estipula la confiscación de bienes y una pena de 3 a 6 años de cárcel, a los funcionarios que comprometan al Estado más allá de sus competencias, con deudas, pagos y compromisos económicos.

“Hay que confiscar sus bienes para hacer una subasta pública para pagar las operaciones de médula ósea de los niños”.

En cuanto a las medidas económicas que se vienen adelantado desde la ANC para estabilizar al país, informó que sostendrán un encuentro con el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), para tocar abordar temas como la protección de la estabilidad cambiaria, liquides, impuestos y cuál será la estrategia frente al salario.

También saludó la iniciativa de diálogo que impulsa Noruega entre el Gobierno venezolano, constitucionalmente electo y la oposición venezolana. Lo calificó de positivo ya que puede llevar a los sectores que vienen apostando a la violencia y la senda de la democracia y de la negociación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print