La dentición en los perros dura entre dos y tres meses

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los perros empiezan a cambiar su dentición alrededor de los 4 meses, y la muda suele durar 2 0 3 meses, por tanto normalmente se alargaría hasta los 6-7 meses. No es exacto, puede haber variaciones individuales y raciales. Los perros de razas grandes normalmente viven menos años por lo que a menudo este proceso concluye antes, en cambio en razas pequeñas puede ser algo más tardío.

En el portal web www.rinconveterinario.com los perros de razas pequeñas es frecuente la retención de los dientes de leche. Esto ocurre cuando uno o varios dientes de leche permanecen aún cuando ya han salido los dientes definitivos. por cuanto deben extraerse quirúrgicamente cuanto antes ya que pueden ocasionar problemas en las encías y enfermedades periodontales, en mandíbula y paladar o pueden provocar una mala posición de los dientes definitivos dando lugar a una mordida incorrecta.

Si tu perro tiene 9 meses y aún mantiene algún diente de leche, lo más probable es que esté retenido y no caerá de forma natural.

Todas los perros mastican todo lo que está a su alcance mientras están mudando dientes. Si lo atrapa masticando algo que no debe, dígale NO! Y diríjalo hacia el objeto que está permitido que muerda y por supuesto para ello es imprescindible que tenga una variedad de juguetes resistentes adecuados a su tamaño.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print