La Biblioteca Nacional se perfila hacia el mundo digital en la Filven 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Instituto Autónomo Biblioteca Nacional de Venezuela y de Servicios de Bibliotecas (IABNSB) expondrá su experiencia en la gestión de recursos documentales, promoción de la lectura y la adaptación a los entornos digitales en la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019), que se inaugura este 7 de noviembre.

Dentro de la programación del evento se encuentra el conversatorio “Biblioteca Nacional en el entorno digital: avances y desafíos”, que se realizará el miércoles 13 de noviembre, a partir de las 2:00 de la tarde, en la Biblioteca Pública de Caracas (BPC) “Simón Rodríguez”. Allí, se mostrarán las experiencias generadas a partir de la Biblioteca Digital de Venezuela “César Rengifo”, el Sistema Bibliotecario de Venezuela (Sisbiv) y el sistema en línea para la gestión del Depósito Legal.

Además de esta actividad, en la BPC Simón Rodríguez, ubicada en la esquina El Conde, se desarrollarán otros eventos como La Ruta del Libro, una actividad pautada para los días 11, 13 y 15 de noviembre, a partir de las 10:00 de la mañana, que mostrará a través de cinco estaciones todos los procesos que se desarrollan para preservar libros, ponerlos a disposición de usuarios en recintos bibliotecarios y promover la lectura.

Los asistentes a la Filven 2019 también disfrutarán en la referida biblioteca de los conversatorio “Jack Ryan o el audiovisual en la agresión contra Venezuela”, a cargo de Vladimir Sosa Sarabia, este 8 de noviembre, a las 4:00 de la tarde; “Nuevo rol del documentalista en la Biblioteca Nacional”, bajo la responsabilidad de Daniel González, el 12 de noviembre, a las 2:00 de la tarde; y “Una mirada hemerográfica en defensa de la soberanía y la identidad”, a cargo de Antonio Castillo y Alexis Rodríguez, el 13 de noviembre, a las 4:00 de la tarde.

La BPC también albergará el taller “Jugando con las Palabras”, de Raúl Bermúdez, el 8 de noviembre, a las 10:00 de la mañana; “Encuadernación Creativa”, el 9 de noviembre, a la 1:00 de la tarde; y “Cómo elegir buenos cuentos para niños y niñas”, el 12 de noviembre, a las 10:00 de la mañana.

En homenaje a Luis Alberto Crespo

La Biblioteca Nacional de Venezuela también se sumará a las actividades en tributo a Luis Alberto Crespo, escritor homenajeado en esta edición de la Filven, con el recital “Cuando la poesía tiene música interior”, que se efectuará este 8 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, en el espacio Stefanía Mosca del Concejo Municipal de Caracas.

En ese mismo lugar, el 15 de noviembre, un grupo de poetas presentará sus creaciones literarias en homenaje al comandante eterno, Hugo Chávez,  en el recital “Los poetas de Chávez”, a partir de las 4:00 de la tarde.

El 16 de noviembre, a partir de la 1:00 de la tarde, se efectuará el conversatorio “La historia de Venezuela a través de sus Publicaciones Oficiales”, a cargo de Pedro Sansonetti, en la Casa de la Historia Insurgente, a partir de la 1:00 de la tarde.

En esta edición de la Filven, además, la Biblioteca Nacional de Venezuela contará con un estand para mostrar los recursos en línea que dispone para garantizar el acceso al acervo documental del país y orientar a los usuarios en el trámite del Depósito Legal.

Nota de Prensa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×