Jefe de Estado celebra junto al presidente Evo Morales y su Pueblo Aymara el Año Nuevo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se une a su par boliviano, Evo Morales,  y a todo el Pueblo Aymara del continente en la celebración del Año Nuevo.

Mediante su cuenta en la red social digital @Twitter NicolásMaduro, el Jefe de Estado escribió: Saludo al hermano @evoespueblo y a todo el Pueblo Aymara del continente, quienes hoy reciben el Año Nuevo. Nos unimos a este ritual ancestral, que agradece a la Pachamama por permitirnos recibir y renovar nuestra energía. Pedimos unidad y prosperidad para nuestros pueblos.

Declarada en 2005 Patrimonio Intangible, Histórico y Cultural en el Estado Plurinacional de Bolivia y considerado un reflejo de su identidad. Para el mes de junio de 2009, fue pronunciado feriado inamovible por el presidente Morales mediante el Decreto Supremo 173.

También, las fiestas de los pueblos indígenas se extienden en Chile y Perú con ritos y bailes sagrados en honor al sol y a la madre tierra para pedir por sus cosechas y cultivos.

Con los diversos ritos ancestrales, varios grupos acostumbran en vigilia el alba del 21 de junio que de acuerdo a la cosmología andina, marca el inicio de un nuevo ciclo de vida, reseñó un trabajo especial de Telesur.    

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×