Istúriz: El deporte en revolución es un instrumento de transformación social

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El deporte vinculado con la educación y la Revolución constituye un instrumento fundamental para la transformación del nuevo hombre, ya que desarrolla valores y determina conductas, sostuvo el vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

“El deporte vinculado a la educación tiene un alto sentido, vinculado a la revolución tiene como fin último la formación de un hombre o una mujer nuevo, transformados a través de los instrumento, y el deporte es uno de esos instrumentos”, expresó este miércoles durante una rueda de prensa junto al Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, para presentar los XVIII Edición de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2019.

Al respecto, significó que los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles son una demostración del esfuerzo que realizan los docentes todo el año escolar, “es una manifestación de todo lo que significa dentro de la educación la cultura física”, subrayó.

El también ministro para la Educación en sus reflexiones explicó que la revolución contempla cuatro líneas integrales fundamentales para el deporte: “el desarrollo de la mente, el desarrollo del cuerpo, el desarrollo de las mano y el desarrollo espiritual”, apuntó.

Istúriz resaltó, además, que el deporte permite expresar los indicadores de desarrollo de un país, ya que todo lo que se hace con esta disciplina constituye una inversión para la nación.

“Si queremos una nueva sociedad, tenemos que formar nuevos hombres. Lo decía Simón Rodríguez: ‘Si quieres tener buenas repúblicas, empiecen por formar nuevos republicanos’, y uno de esos instrumentos para formar los republicanos es el deporte”, remarcó.

Más de 4 mil 800 jóvenes de todo el país participarán en los juegos estudiantiles 2019, de los cuales 2 mil 800 son estudiantes atletas convencionales y alrededor de 2 mil de educación especial. Se inaugurarán el 15 de julio en el Parque Naciones Unidas, Caracas. AVN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad