Irán señaló que EE.UU. resultó derrotado políticamente ante el OIEA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Estados Unidos (EEUU) sufrió una nueva derrota política al no lograr que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) emitiera una declaración contra la República Islámica de Irán en la reunión de Viena, señaló el canciller persa, Mohamad Yavad Zarif.

El diplomático iraní aseguró que la administración de Donald Trump pretendía condenar a la nación islámica en la sesión de urgencia celebrada este miércoles en Viena, y con la aplicación de nuevas sanciones económicas, pero sus esfuerzos no han tenido los resultados esperados debido a que el país norteamericano se encuentra aislado de la arena política internacional, reseñó Prensa Latina.

Por su parte, el representante permanente de Irán ante las organizaciones internacionales en Viena, Kazán Gharibabadi, calificó de infructuosa para EEUU la reunión sostenida por el OIEA en la capital austríaca.

El representante persa destacó que durante el encuentro los participantes condenaron el abandono unilateral del Programa Integral de Acción Conjunta (PAIC) por parte de EEUU en mayo del 2018; y recordó que a la Junta no le corresponde debatir temas relacionados al acuerdo nuclear firmado en el 2015.

Kazán destacó que a excepción de Israel, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, los países participantes señalaron la necesidad de mantener el PAIC y abogaron por el multilateralismo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×