Irán exige liberación del buque petrolero

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Irán advierte de “consecuencias” si el Reino Unido no libera un superpetrolero con crudo iraní incautado recientemente en Gibraltar por la Marina británica.

“Es mejor que el Gobierno británico libere este barco tan pronto como sea posible, de lo contrario habrá consecuencias”, alertó el embajador de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi, en una entrevista a la BBC, publicada este miércoles.

El Reino Unido capturó el pasado 4 de julio, el buque petrolero “Grace 1” bajo la acusación de que el navío transportaba petróleo a Siria violando, supuestamente, las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) en este sentido.

El diplomático persa rechazó que el petrolero capturado se dirigiera a Siria y calificó la medida como “un caso claro de piratería y una violación del derecho internacional”.

Asimismo, Tajt Ravanchi calificó de “inaceptable” que Europa no cumpla con sus compromisos contraídos con el acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y el Grupo 5+1, que entonces integraban Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania.

El representante de Irán ante la ONU insiste en que los europeos hagan más para compensar a Teherán por las pérdidas económicas infligidas por las sanciones de Estados Unidos.

Por su parte, el presidente Donald Trump anunció que incrementará las sanciones económicas contra Irán como represalia por su programa nuclear. “Irán ha estado un largo tiempo secretamente “enriqueciendo” (uranio)… ¡Las sanciones pronto se incrementarán, sustancialmente!”, escribió en Twitter.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad