Intelectuales, cineastas y activistas culturales de México se solidarizan con Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La presentación en México del libro Abril golpe adentro, del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a diez años de su primera edición, se convirtió en un acto de solidaridad hacia el pueblo venezolano, tras las constantes agresiones de las que ha sido víctima por parte del gobierno estadounidense liderado por Donald Trump.

«La presentación de mi libro Abril, golpe adentro -a 10 años de su primera edición-, en el Club de Periodistas de Ciudad de México, se transformó en un acto de solidaridad con Venezuela. Muchas gracias, hermanos y hermanas. ¡Viva México! ¡Viva Venezuela!», destacó Villegas a través del Twitter.

En ese sentido, el ministro agradeció a las organizaciones; a los intelectuales y activistas culturales mexicanos por el encuentro en pro de la solidaridad con Venezuela.

«Aquí en Ciudad de #México sostuve grato y fraterno encuentro con un grupo de intelectuales, cineastas y activistas de la #cultura de esta hermana nación latinoamericana, tod@s solidari@s con nuestra Patria. La solidaridad es la ternura de los pueblos. ¡Amor con amor se paga!», publicó en la misma red social.

Igualmente, destacó que el grupo musical venezolano Los Guaraguao, que se encuentra de gira por la ciudad azteca, se sumó al reto del presidente Nicolás Maduro, Venezuela Chanllege con la canción Venezuela.

«El histórico grupo Los Guaraguao, de gira por Ciudad de #México, se suma al reto del presidente @NicolasMaduro #EnVenezuelaChallenge con la canción “Venezuela” #29Ago #FelizJueves #VenezuelaInvencible #NoMásTrump #NoMoreTrump.

El libro Abril golpe adentro refleja actuaciones, tanto de quienes promovieron como de quienes ejecutaron el golpe de Estado de abril 2002 en Venezuela; así como también de los defensores de la Constitución y la democracia venezolana, refiere una nota de prensa del Mppc.

Las agresiones constantes del EEUU hacia Venezuela parecen indicar que los hechos plasmados en el texto de Villegas pretenden ser reeditados por la derecha nacional e internacional, ahora con Nicolás Maduro en la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×