Instalarán granja piloto para producir alimentos en Portuguesa

Foto: Referencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una granja piloto se instalará en el municipio Unda, zona alta del estado Portuguesa, para fortalecer y diversificar la producción de alimentos en un eje territorial donde la economía gira fundamentalmente en torno a la caficultura.

El proyecto se ejecutará con recursos nacionales, regionales y municipales sobre 10 hectáreas que se destinarán a la cría de cerdos y gallinas ponedoras, así como a la siembra de hortalizas, caraotas y maíz, entre otros rubros.

El alcalde de Unda, Franklin González, informó que la granja se establecerá entre los caseríos La Guajira y La Guayana, donde se cuenta con infraestructura y ya se tiene adelantado un financiamiento nacional.

Indicó que la Alcaldía llevará adelante esta iniciativa en articulación con el Instituto Universitario Tecnológico de Portuguesa, el poder popular y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Para asegurar el buen manejo de crías y cultivos se promoverá la formación de los participantes con herramientas técnicas para la producción de alimentos, tanto de origen animal como vegetal.

Rehabilitan vialidad agrícola en Portuguesa

Alrededor de 25 kilómetros están siendo rehabilitados en el estado Portuguesa para facilitar el acceso al
sector Las Cruces, zona de gran vocación agrícola y pecuaria del municipio Guanarito en la que se disponen de unas 2.000 hectáreas para la siembra de arroz.

Jackson Medina, director de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de Guanarito, informó que los trabajos favorecerán de manera directa a 250 familias, que de ahora en adelante podrán movilizar insumos y cosechas sin los inconvenientes que derivan de una carretera en malas condiciones.

Precisó que esta vía es el acceso a Las Cruces y la única que comunica al sector con el resto del municipio Guanarito, ubicado en la zona sur de Portuguesa y con el mayor potencial ganadero de este estado.

Medina refirió que la carretera se convertía en un lodazal intransitable en temporada de lluvias, por lo que en atención a las
necesidades de la población y en apoyo a la producción de alimentos se emprendieron labores de rehabilitación y mantenimiento. Los trabajos están a cargo de la Alcaldía, la Gobernación de Portuguesa y el Ministerio de Transporte.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad