Instalan hospital de campaña en el Puerto de La Guaira

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Como parte de las acciones ejecutadas por el Ejecutivo Nacional para hacer frente a los casos de Coronavirus (covid-19) en el país, este miércoles quedó activado el hospital de campaña del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en el Puerto de La Guaira.

Publicidad

El nosocomio móvil dispone de 9 módulos y cuenta con una capacidad de atención simultánea a 50 pacientes.

El gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro supervisó las áreas que además incluyen área de aislamiento, sala de emergencias, hospitalización, rayos X, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), laboratorio clínico y área de esterilización de suministros.

«Gracias a Chávez hoy Venezuela es el único país que cuenta con estas instalaciones hospitalarias de primer nivel. Gracias también al presidente Nicolás Maduro, por todo el apoyo; hoy más que nunca seguimos dando protección a nuestro pueblo», expresó el mandatario regional.

También, el  hospital modular cuenta con sistema integral de aire acondicionado, red de suministro eléctrico y de aguas blancas y residuales.

Este centro se suma a los 4 hospitales centinela destinados estratégicamente para atender los casos sospechosos y confirmados de covid-19 en la entidad, como lo son el hospital Raúl Perdomo Hurtado de Catia La Mar, el CDI de Guaracarumbo, el hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata y el hospital José María Vargas de La Guaira.

«Son acciones que estamos ejecutando a través del Estado Mayor de Salud para fortalecer el sistema de atención a los pacientes sintomáticos respiratorios. Estamos trabajando en el despliegue del Despistaje Ampliado Personalizado (DAPE), ordenado por el presidente Maduro para cortar de raíz la cadena de contagio y propagación del virus en la entidad», declaró la autoridad única de salud del estado, doctora Yadira Castillo.

Fuente: Nota de Prensa

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad