INCES inaugura Núcleo de Educación Productiva en La Vega

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este jueves se inauguró el Núcleo de Educación Productiva INCES en La Vega, Caracas, en un acto encabezado por el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Asimismo, el vicepresidente territorial expresó que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) tiene como tarea fundamental defender la independencia de la nación a través de la implementación de nuevos modelos de educación enfocados en la producción.

«El INCES hoy une el sueño de Chávez y el sueño de Prieto. El reto de hoy es acompañar a Nicolás Maduro en la independencia definitiva de este país», aseveró Istúriz desde la sede principal de esta institución.

«El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) de hoy ha tenido una gran transformación, y es la incorporación de ponerse al servicio de la construcción del socialismo», afirmó, durante el acto de entrega de reconocimientos a trabajadores y trabajadoras, con motivo de cumplirse 60 años de su fundación.

En ese sentido, el también ministro del Poder Popular para la Educación reiteró que la construcción del modelo socialista se basa en la producción, la capacitación y el conocimiento, por lo cual «debemos reafirmar nuestro compromiso con la patria como institución. Hoy el Inces debe expandirse a distintos niveles y sectores de la población», señaló.

Por su parte, el presidente del INCES, Wuilkeman Ángel Paredes, informó que se realizó un acto de reconocimiento con la finalidad de «honrar al colectivo de trabajadores y trabajadoras que hacen posible la labor de formar profesionales al pueblo venezolano».

Wuilkeman Ángel expresó su felicitación a los más de 16 mil trabajadores y trabajadoras con los que cuenta la institución, a quienes instó a «esforzarse para superar el rentismo, construir un nuevo modelo productivo, que sea una realidad».

60 años con el pueblo

El ministro Istúriz reconoció al INCES y aseguró que esta institución cumpleañera debe identificarse cada día más con los sectores populares, sirviendo de bastión para el impulso de la actividad productiva y el desarrollo creativo e innovador.

Al respecto, Istúriz recordó que «la primera etapa del Inces fue de capacitación a los trabajadores para salir del atraso, de la ignorancia. El INCES estuvo allí acompañando al pueblo».

Del mismo modo, apuntó que gracias a la Revolución Bolivariana se estableció la educación como un derecho social, con lo cual adquirió un carácter popular, y por ello el Estado debe garantizarla de forma gratuita.

Durante la entrega de reconocimientos a la fuerza laboral del INCES, se hizo un recorrido histórico para enaltecer el trabajo de esta institución creada por el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, para poner el conocimiento al servicio del pueblo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×