Incentivan producción y cultivo de café en el municipio Carrizal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los productores cafeteros del municipio Carrizal entregaron a la Cámara Municipal un anteproyecto de ordenanza para la protección, el incentivo y el desarrollo del cultivo orgánico del café en la localidad mirandina.

Mirtha Rivero, concejal y presidenta de la comisión de ambiente y control urbano, recibió el texto. Sostuvo que la propuesta permitirá “avanzar considerablemente con el proyecto plan Café con cultivos asociados que hemos trabajado desde hace algunos años”.

Refirió que la elaboración de esta ordenanza se encuentra enmarcada dentro del plan Municipal de Desarrollo a fin de contribuir al impulso productivo en todos los sectores agrícolas de Carrizal.

La concejal destacó que con esta ordenanza se reivindicará a Carrizal “en el área de producción agrícola lo que nos permitirá avanzar hacia la soberanía alimentaria”.

Justa Espinoza, vocera por el municipio Carrizal en la mesa técnica plan Café, entregó la propuesta. “El municipio Carrizal tiene historia como productor, por eso es necesario rescatar y normar el cultivo orgánico del café”, afirmó.

Los productores y productoras cafeteras sugieren, principalmente, que la ordenanza permitirá “facilitar y acompañar procesos organizativos para que en Carrizal se cultive café y productos asociados”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print