Huracán Dorian deja 1.208 desaparecidos en Bahamas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un total de 1.208 personas siguen desaparecidas tras el paso del huracán Dorian a comienzos de septiembre por una parte de las Bahamas, que prevé que su déficit se dispare hasta los 573,4 millones de dólares a consecuencia del ciclón, causante de al menos 60 muertes.

Así lo informaron este jueves en el Parlamento el vice primer ministro y ministro de Finanzas de las Bahamas, Peter Turnquest, y el ministro de Servicios Sociales y Desarrollo Urbano, Frankie Campbell.

Campbell anunció que 1.208 personas siguen desaparecidas -1.003 en Gran Abaco y 205 en Gran Bahama-, una cifra que causó sorpresa ya que el número había ido en descenso en los últimos meses de acuerdo con datos oficiales.

“Esos son los datos de acuerdo con nuestros registros en el Departamento de Servicios Sociales”, detalló el ministro, al reconocer que la “Policía y otras agencias gubernamentales pueden tener una cifra diferente”.

El 11 de septiembre, la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de las Bahamas (NEMA) informó que 2.500 fueron reportados como desaparecidos tras el huracán y un día después indicaron que el número era de 1.300.

Y durante su reciente discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el pasado 27 de septiembre, el primer ministro, Hubert Minnis, dijo que el número de personas desaparecidas era de 600 y NEMA, la redujo a 424 a principios de mes.

En cuanto a la cifra de personas en albergues, Campbell explicó que hay 900 personas en la capital, Nassau, donde próximamente, anunció, solo quedarán dos refugios ya que el resto se cerrarán.

El impacto económico, inicialmente el Gobierno pronosticó un déficit de 137 millones de dólares, pero Dorian provocó que esa proyección aumentara en 436,4 millones, hasta situarse en los 573,4 millones. Reseñó EFE.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print