Hombre fue detenido por abuso sexual

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

A solicitud del Ministerio Público (MP), fue privado de libertad Jacinto España (25), por presuntamente abusar de una mujer el pasado 25 de abril en un paraje del municipio Pedro Camejo, frontera del estado Apure con Amazonas.

En horas de la tarde de ese día, la dama llegó a Puerto Páez, en el citado municipio llanero, con la finalidad de cruzar el río hacia la localidad de Puerto del Burro. Sin embargo, por el alto costo del traslado prefirió esperar a alguien que le cobrara menos, reseñó YVKE Mundial.

Al transcurrir veinte minutos, España, quien trabajaba trasladando a personas en bongos (especie de canoa), se ofreció para llevarla gratuitamente, por lo que la víctima accedió a la embarcación.

En medio del trayecto, el hombre se desvió de la dirección y la fémina le reclamó que ese no había sido el acuerdo: el hombre la amenazó con asesinarla y lanzarla al río si no se calmaba.

Después de navegar 40 minutos, arribaron a la isla Babilla, donde España habría abusado sexualmente de ella, para luego llevarla a su destino inicial en Puerto del Burro.

La agraviada denunció a su agresor, quien fue detenido horas más tarde por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento de Vigilancia Fluvial número 63.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9 en esa jurisdicción imputó a España por la presunta comisión del delito de violencia sexual.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el MP, el Tribunal 3 de Control dictó la citada medida privativa de libertad en contra del joven, quien quedó recluido en el mencionado destacamento de la GNB.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print