Guardia Nacional de México se despliega en 48 tramos fronterizos para evitar el tráfico de personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Guardia Nacional de México se desplegará en los 48 tramos de carretera de la frontera sur, ubicados en los estados Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, esto con el objetivo de evitar el tráfico de indocumentados.

“La misión del operativo es frenar a quienes intentan traficar indocumentados y operan en la zona fronteriza”, indicó el director de Asuntos Especiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Julio César Sánchez Amaya, cita Telesur.

Este operativo también estará a cargo Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (Inami). Asimismo, Sánchez convocó a los funcionarios a proceder en estas acciones, con apego a los derechos humanos.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina, informó que han logrado rescatar a unos 10.000 migrantes de manos de los traficantes en zonas de Tenosique, Villahermosa y La Venta, ciudades de Tabasco.

La actual medida forma parte de la instrucción del presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, para garantizar los derechos de los migrantes centroamericanos y evitar que sean víctimas del delito de tráfico de personas, reseña el medio informativo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print