Grupo de Puebla repudia represión militar en Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Grupo de Puebla — conformado por líderes de izquierda de más de 10 países de Latinoamérica y España — repudió este domingo el llamado a la represión militar en contra de las manifestaciones en Chile, tras los incidentes violentos registrados durante las protestas contra el alza del pasaje en el transporte subterráneo en el país austral.

Mediante un comunicado, publicado en su portal web, el organismo rechazó, además, la declaración del Estado de Excepción como mecanismo de resguardo del orden público por un mal diseño e implementación de políticas del Gobierno chileno

El grupo consideró que las protestas hacen frente a las desigualdades y las injusticias que tienen en su raíz la profundización del modelo neoliberal de la actual gestión gubernamental.

«Apoya la manifestación pacífica del pueblo de Chile, que comenzaron los estudiantes secundarios referido al alza del pasaje del metro, pero que hacen frente a las desigualdades y las injusticias que tienen en su raíz la profundización del modelo neoliberal del actual gobierno», refiere el comunicado.

En la mencionada declaración, los líderes expresaron con preocupación la criminalización del pueblo en su legítimo derecho a protestar, por parte del Gobierno de Sebastián Piñera.

Asimismo, el Grupo de Pueblo instó al presidente Piñera, no solo a la suspensión, sino al envío de un decreto revocatorio del alza del pasaje, así como también al fin de la represión y de la barbarización de la ciudadanía movilizada y organizada.

AVN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×