Gral Pérez Gámez pide ampliar investigación sobre el magnicidio frustrado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El general de división de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alejandro Pérez Gámez, solicitó profundizar las investigaciones relacionadas con el magnicidio frustrado cometido contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de Agosto de 2018 en la avenida Bolívar de Caracas.

Pérez Gámez está procesado por el mencionado hecho donde salió ileso el Jefe de Estado. Para ese momento se desempeñaba como jefe de Operaciones de la GNB. Los fiscales Farik Karin Mora y Dinora Bustamente lo acusan de haberle proporcionado información confidencial a los perpetradores del atentado con drones ejecutado ese 4-A, día en que se celebraba el 81 aniversario de la GNB.

El equipo de abogados del alto oficial, conformado por Eliécer y Yalira Granda sostienen que dicha acusación carece de fundamento porque esta soportada en una sola acta policial elaborada por la teniente Gabriela Alas, bajo la instrucción de Rafael Franco Quintero, director especial de Investigaciones Penales y Criminalísticas de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), según documento enviado a Últimas Noticias.  

Y para aclarar dicha información, proporcionada por la Dgcim a la Fiscalía, los abogados del general Pérez Gámez solicitaron al Ministerio Público practicar cinco diligencias. Entre ellas figura citar a Franco Quintero para que informe: ¿quién le aportó la información donde se involucra al general Pérez Gámez con miembros de la organización que materializara el acto terrorista?, ¿por qué vía recibieron la ignominiosa información? Y ¿quién les ordenó levantar esa acta para inculpar al general?.

Los abogados de Pérez Gámez también solicitaron que se efectúe el vaciado a su teléfono celular donde se encuentran las comunicaciones con diferentes oficiales en la coordinación del aniversario de la GNB. También pidieron interrogar al coronel Oscar Ramírez Vilchez y al mayor Javier Vidal Acevedo. Ramírez tiene la presentación en power point del acto aniversario de la GNB mientras que Vidal estuvo encargado de la tarima.

Finalmente, Pérez Gámez solicitó que la Fiscalía cite a Jorge Redondo, representante de Oz Producciones, encargada de la instalación de la tarima, equipos electrónicos y de sonidos para los eventos del Ministerio de la Defensa.

Desde hace dos meses el Tribunal 1° de Control con Competencia en Terrorismo celebraba la audiencia preliminar para debatir si ordena o no un juicio contra Pérez Gámez y otros acusados del magnicidio. En las sucesivas sesiones de la audiencia, los abogados de Pérez Gámez ha insistido que “la forma generalizada en que se ha plasmado el objeto fáctico que delimitará el juicio, obstaculiza ostensiblemente las posibilidades de producir contundentes medios de defensa”.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print