Gobierno Nacional atiende a víctimas del bloqueo y la guerra económica en el estado Zulia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El vicepresidente sectorial para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Isturiz, destacó este sábado que las instituciones del Estado, Misiones, Grandes Misiones y  la Brigada Somos Venezuela, trabajan para atender a las víctimas del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos Contra Venezuela, reseñó este sábado el portal AVN.

En despliegue del Plan de Atención a las Víctimas del Bloqueo y la Guerra Económica en el sector Etnia Guajira, ubicado en la parroquia Venancio Pulgar, al oeste de Maracaibo, Isturiz, acompañado de la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez; ell gobernador de Zulia, Omar Prieto y del alcalde de localidad maracaibera, Willy Casanova, recorrió la comunidad y visitó la Casa de Alimentación Kekiria, el Centro de Atención Integral a Niños y Niñas Indígenas (Cepin), el Simoncito Santa Ángela, el Huerto Escolar José de los Santos Montiel y la Base de Misiones Etnia Guajira I, donde realizó una asamblea con la comunidad.

Allí le dio la responsabilidad al alcalde Casanova de estar al frente para el cumplimiento de la cobertura en un 100% de las políticas sociales del gobierno bolivariano a las comunidades.

“Las políticas de protección social existen y tenemos que garantizar que lleguen aquí, donde está la gente. Esa es la labor de la vicepresidencia del socialismo territorial, garantizar que las políticas lleguen al territorio, que lleguen donde está la gente. Ese es un trabajo progresivo”, expuso.

Felicitó a la Brigada Somos Venezuela, a consejos comunales y comunas, quienes tienen lista la cartografía y los porcentajes de cada área con las necesidades de los habitantes; en ese sentido destacó el trabajo realizado por el Instituto Nacional de Nutrición(INN) donde fueron detectados 243 casos de personas con problemas de nutrición.

“Una cosa fundamental es garantizar la alimentación. (…) las políticas que tiene el presidente  -Nicolás Maduro- son los Clap, las Casas de Alimentación, el PAE, el Programa de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional. (…) Compatriota de Somos Venezuela, consejos comunales y comunas, seguro Social, Ipasme, Dirección de Salud, Barrio Adentro, tenemos que visitar casa por casa de esta comunidad y hacer chequeos médicos esta misma semana”, exigió.

Manifestó que en Etnia Guajira el gabinete social estará desplegado toda la semana dedicados a los temas de la salud y nutricional.

Llamó a concejales, diputados, militantes del Psuv e integrantes de las Ubch a ser un solo equipo leal al pueblo que sufre las consecuencias del ataque imperial contra el país. “No podemos dejar a nuestro pueblo solo, no hay nada que lo justifique. El partido en la calle con el pueblo, juntos uniendo esfuerzos”, acotó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad