GMVV ha construido 2.838.120 en todo el país

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido y entregado, hasta la fecha, 2.838.120 viviendas en todo el país, informó este miércoles el ministro para Habitad y Vivienda, Ildemaro Villarroel. 

Durante la reunión semanal Nº 37 del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat, Villarroel anunció la rehabilitación de la vivienda 1.319.428 por parte de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT); además indicó que el el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu), ha entregado el titulo de propiedad número 1.078.708.

En materia del vértice financiero, precisó que se han desembolsado un total de 2.898 millones de bolívares para los entes de ejecución y apoyo de la GMVV.

“Los urbanismos bajo la metodología del Petro incentivo continúan avanzando eficientemente y se sigue cumpliendo con el ciclo virtuoso del Petro que sigue permitiendo que se construya vivienda”, agregó.

En ese sentido, señaló que siete nuevos urbanismos fueron incorporados a la menciona metodología.

Además, el ministro Villarroel saludó la presencia de la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Gladys Gutiérrez, quién presentó en la reunión las conclusiones producto de un período de mesas de trabajo, sobre los protocolos de ejecución de sentencias de desalojos, para garantizar desde el estado socialista el bienestar de la familia.

“La sentencia que tomará el TSJ se hará mediante un estudio fundamentado de las características reales de la vivienda y hábitat de Venezuela; esta vinculación entre poderes en un marco jurídico ajustado a la realidad de la justicia social, va a ser el producto del trabajo” afirmó Villarroel.

Destacó que se han logrado acuerdos entre los sectores de inquilinos de viviendas arrendadas y los pequeños propietarios de viviendas que se dan en alquiler. Refirió AVN.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad