Fiscal condena bloqueo de EEUU contra Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este viernes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio Público (MP), condenó el ataque criminal por parte del gobierno de Estados Unidos, con la nueva orden ejecutiva que formaliza el bloqueo contra Venezuela, porque representa una violación masiva de los derechos humanos de la población. 

Publicidad

“Aquí se están generando violaciones a la salud, pues esto atenta de manera generalizada en contra de niños, adolescentes, adultos mayores; no solo de venezolanos, sino también de extranjeros”.

Señaló que esta nueva acción coercitiva del presidente Donald Trump afectará de manera estructural la economía de la nación.

Dijo que incluso esta nueva agresión por parte de Estados Unidos alarmó a la alta comisionada de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet. Sin embargo, el fiscal calificó de irónica su preocupación, puesto que en su informe negó esa clara violación de los derechos humanos.

Esto a propósito de que el pasado lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara  una orden ejecutiva que congela todos los activos del gobierno de Venezuela en territorio estadounidense, algo que en Caracas tachan de «terrorismo económico».

La medida se aplica sobre todos los bienes e intereses de propiedad del gobierno de Venezuela que se encuentran en EEUU, o bajo el poder o control de cualquier persona en dicho país.

Publicidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad