Fiesta del asfalto llegó al municipio Benítez del estado Sucre

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con la alegría del pueblo beniteño, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, en compañía del alcalde del municipio Benítez, William Rodríguez, además de los habitantes del eje Pariano, dieron inicio a la fiesta del asfaltado en la troncal 009.

Esta jornada comprende la aplicación de más de 12 mil toneladas de capa asfáltica, desde el municipio Bermúdez hasta la capital guireña, beneficiando a más de 500 mil habitantes de todo el eje, así lo detalló el gobernador de la entidad durante el inicio de la actividad.

El primer mandatario manifestó que, el asfalto es proveniente de la planta ubicada en Yaguaraparo, municipio Cajigal, que genera 500 toneladas diarias, además, resaltó que estas acciones se realizan con la finalidad de rehabilitar, ampliar y embellecer las principales arterias viales del Estado.

«Vamos a modernizar toda la vialidad; luego del asfaltado viene la demarcación, señalización y alumbrado», agregó, Rojas.

Cabe destacar que, este trabajo se ha venido realizando no solo en diversas calles y avenidas del eje Pariano, sino, en el resto de las localidades en las que el Gobierno Bolivariano del estado Sucre ha desplegado a las cuadrillas de bacheo y asfaltado, a través del Servicio Autónomo de Vialidad Estadal (Saves).

Inspección obra del acueducto de Guaraunos en Benítez

Por otra parte, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, en compañía del alcalde del municipio Benítez, William Rodríguez; la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas y el alcalde del municipio Libertador, Nelson Aliendre; realizó inspección del avance de la construcción del acueducto rural ubicado en la comunidad de Guaraunos, sector Los Teques, parroquia El Pilar, del municipio Benítez.

Más de 8 mil habitantes de esta localidad contarán con el abastecimiento de agua potable por tubería, gracias a la realización de esta estructura y a la gestión que realiza el gobierno bolivariano de Sucre, de brindar servicios públicos óptimos en todas las comunidades del territorio sucrense.

«Estamos garantizando los servicios esenciales a nuestro pueblo beniteño, aquí estamos, con nuestros alcaldes, supervisando el acueducto de Guaraunos, que forma parte de una red de acueductos rurales para abastecer del vital líquido a nuestras comunidades de Paria», dijo Rojas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×