Exalcalde de Honduras admite relación del gobierno con el narcotráfico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El exalcalde del municipio El Paraíso, Honduras; Amílcar Ardón, admitió ante la justicia de Estados Unidos ser el autor de 56 asesinatos, realizar múltiples torturas, y haber presenciado una reunión entre el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán y Juan Antonio Hernánez Alvarado, conocido como “Tony”, hermano del actual presidente de la nación, Juan Orlando Hernández.

Ardón declaró que durante la reunión, “El Chapo” le entregó a “Tony” un millón de dólares para la campaña electoral, “incluso aseguró haber colaborado a contar el dinero, en fajos de 50.000 y 100.000 dólares”.

Durante el juicio Ardón señaló que Tony Hernández, ayudó a mover entre “30 y 40 toneladas de cocaína provenientes de Colombia a EEUU” en el 2010, así como acusó a “El Chapo” de traficar la cocaína a México desde Guatemala, a través de camiones de la cadena Televisa.

El pasado miércoles, la Fiscalía de Nueva York acusó a Juan Antonio Hernández de recibir el millón de dólares por parte del “Chapo”.

“Lo más importante, que el acusado era protegido por el presidente (de Honduras) que ha recibido millones de dólares en coimas de narcotraficantes como el Chapo Guzmán que personalmente entregó un millón de dólares al acusado para su hermano”, indicó el fiscal neoyorquino Jason Richman, en ese momento.

El fiscal manifestó que el presidente de Honduras recibía sobornos de traficantes a cambio de que estos recibían protección.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad