Estudiantes colombianos marchan para exigir educación pública de calidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los estudiantes universitarios de Colombia marchan este jueves para exigir una educación pública de calidad.

De acuerdo con los universitarios, el Gobierno de ese país no ha cumplido con las partidas presupuestales de ciencia y tecnología, acordada en una negociación en diciembre pasado, reseña Prensa Latina.

Esta movilización también sigue a las que se dieron recientemente en la capital colombiana, Bogotá, contra la corrupción y la violencia policial.

El 27 de septiembre, el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional intervino la marcha, lo que dejó como resultado varios heridos y capturados, entre ellos defensores de los derechos humanos, estudiantes y transeúntes que pasaban por la zona.

En dicha manifestación los estudiantes, tanto de universidades públicas como privadas, alzaban carteles con frases: “Colombia rechaza y repudia la violencia contra sus hijos”, así como “Cuando la educación es para unos pocos, no es derecho, es privilegio”.

Los participantes denunciaron que, en medio de las intervenciones realizadas por el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional, se vieron afectados defensores de derechos humanos y estudiantes universitarios, dejando así un gran número de heridos y capturados, entre ellos personas de civil que transitaban la zona.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print