Entregaron a Fiscalía colombiana recaudos para la averiguación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Ministerio Público anunció la apertura de una investigación e imputación a las personas señaladas de malversar donativos destinados a la manutención de civiles y militares que ingresaron a Colombia buscando refugio, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

En concreto, mencionó los nombres de Kevin Javier Rojas Peñaloza y Rossana Edith Barrera Castillo, como presuntos autores materiales del hecho investigado y Juan Guaidó en la posición de autor intelectual. “Él ha dirigido esta mafia… utilizando el dolor ajeno. Vamos a imputar a estos ciudadanos por legitimación de capitales, corrupción y asociación para delinquir”, destacó Saab, quien dijo que dos fiscales estarán al frente de la investigación “de este sucio hecho”.

Saab precisó que Rojas y Barrera falsificaron facturas para pagar hoteles donde hospedaban a civiles y militares disidentes, aun cuando Naciones Unidas cancelaba dichos gastos, según denuncia difundida por el portal PanamPost.

“Los fondos son direccionados desde Venezuela”, acotó Saab, quien argumentó que por esa razón el Ministerio Público abrió la averiguación.

El fiscal adelantó que solicitarán a las autoridades colombianas toda la documentación necesaria “para ampliar el radio de esta investigación”.

Según reveló el portal PanamPost, Barrera y Rojas falsificaban facturas para intentar justificar el robo de fondos que estaban realizando.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print