Encuesta ratifica ventaja de Evo Morales para presidenciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una encuesta publicada esta semana por la empresa Ciesmori ratifica el liderazgo del candidato a la reelección y presidente de Bolivia, Evo Morales, quien tendría un apoyo de 36,2 % con miras a los comicios del 20 de octubre.

El estudio señala que Morales mantiene una ventaja de 9,3 puntos sobre su más cercano contendiente, el candidato del partido Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, reseña Prensa Latina.

“Confiamos en que vamos a ganar las elecciones del 20 de octubre en primera vuelta”, señaló el ministro de Comunicación, Manuel Canelas.

El gerente nacional de la empresa Ciesmori, José Luis Gálvez, estimó que Morales obtendrá la victoria en primera vuelta con 11 puntos de diferencia respecto al aspirante de CC, según la proyección de votos válida.

La investigación detalla que el partido de gobierno, Movimiento al Socialismo (MAS) también consolidará la mayoría en el Senado con 20 legisladores, de un total de 36, quienes junto a los 130 diputados conformarán la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Para lograr la reelección este 20 de octubre, Morales necesita obtener más de 50% de los votos, o al menos 40 puntos y 10 de ventaja respecto al segundo candidato

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print