En Petare los chamos tienen quien los defienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las autoridades de la alcaldía del municipio Sucre, (Mir) encabezadas por el alcalde José Vicente Rangel, realizaron la entrega de certificas a un grupo de Consejeros de los Derechos del Niños, Niñas y Adolescentes, así como educadores de calle, quienes tendrán como principal misión velar por los intereses de los pequeños y jóvenes en las cinco parroquias que conforman la jurisdicción.

El alcalde Rangel Ávalos señaló que tanto los consejeros así como los educadores de calle fueron capacitados en talleres en donde conocieron y analaizaron el contenido de la Constitución, la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, entre otras normativas que aplicarán en su trabajo de ayudar a los niños.

“Nos hemos enfocado en el rescate de los valores, en la defensa de los derechos de los niños, en ofrecerles espacios para el deporte, la cultura, educación y la recreación, que vengan a mejorar la calidad de vida de los pequeños”, dijo Rangel Ávalos.

Por su parte Gabriela Chacón de Rangel, directora de Desarrollo Social de la alcaldía de Sucre, informó que los Educadores de Calle, se desplegarán en distintos sectores en donde se observen pequeños en situación de vulnerabilidad y en las calles “estos educadores de calle, son habitantes distintos sectores del municipio como La Dolorita, el barrio José Félix Ribas, que participaron en un concurso, fueron capacitados y ahora van a ayudar a los niños del municipio”.

Informó Chacón que fue activada una oficina de atención a integral que al vecino, que funciona en el piso tres , del edificio Giorgio, sede de la alcaldía de Sucre, en donde se atenderán casos de denuncias, problemas de convivencia, entre otros. “También disponemos de la línea telefónica 0800-Sucre, para atender a nuestros vecinos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×