En Casalta II hay un rosario de problemas

La calle principal tiene huecos y filtraciones. Foto: Orlando Alviarez
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los habitantes del sector Casalta II, en la parroquia Sucre, del municipio Libertador, señalan que padecen un rosario de problemas, por la mala calidad de los servicios públicos que reciben.

La señora María de Caripe, vecina de la zona, indicó que uno de los problemas más graves que padecen es la falta de agua potable. “Aquí pasamos meses sin recibir el servicio de agua potable por tuberías, nos vemos obligados a cargar agua de lejanos sectores o pagar por los costosos botellones para poder cocinar y asearnos diariamente”, dijo.

Señaló que para los habitantes de la comunidad es imposible pagar los altos costos de los servicios de los camiones cisternas y que cuando llueve es que aprovechan de llenar los pipotes, ollas y botellas “para poder lavar la ropa y limpiar la casa, especialmente los baños”, expresó Caripe.

Por su parte Rubén Castillo, indicó que otro de los graves problemas que se presentan es la mala calidad de la recolección de basura. “El servicio de aseo urbano no es continúo, aquí se acumulan grandes cantidades de basura, en los distintos sectores, nuestra comunidad siempre tiene malos olores y muchas moscas, situación que se torna critica por la falta de agua.

Destacó que además de optimizar el servicio, “queremos pedirle a las autoridades que mejoren las condiciones laborales, en lo que se refiera a equipos, uniformes, botas, guantes entre otros implementos de los obreros, pues observamos como tienen que recoger la basura con unas sabanas, en cajas y hasta con las manos”.

Vialidad dañada. Otra de las denuncias que dieron a conocer los vecinos del sector Casalta II, es la pésima condición en la que se encuentra la vialidad, llena de huecos y filtraciones.

“Nuestros vehículos particulares sufren graves daños en el tren dalantero, que tienen un alto costo para su reparación”, manifestó Nancy Castrillo, vecina del sector.

Señalan los afectados que la calle principal se encuentra llena de huecos y troneras de todos los tamaños y profundidades.

“Cuando llueve es muy difícil poder esquivar los huecos, especialmente en las horas nocturnas, pues toda nuestra comunidad se encuentra como una boca de lobo, motivado a la falta de alumbrado público”, indicó Alexander Duarte, comerciantes y vecino de la comunidad demandante.

Dicen los vecinos que en un intento de mejorar el alumbrado público, algunos residentes han colocado bobillos a las afueras de sus casas, pero son insuficientes para poder alumbrar toda la calle.

Los chóferes del transporte público que prestan el servicio en la comunidad, indicaron que cuentan con pocas unidades y que por las malas condiciones de la vía, se han dañado algunas camionetas.

Ante tal situación, los vecinos piden a las autoridades de la alcaldía de Caracas, del Distrito Capital y de la Misión Venezuela Bella, mejoras en toda la vialidad. “A Hidrocapital le pedimos que restablezca el servicio de agua potable, a la empresa Supra Caracas mejorar la recolección de basura y a Corpoelec reparar el alumbrado público en todo la zona”, resaltó Nancy Castillo, vecina de la comunidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×