En Carabobo se enfocan en la pastelería fitness

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Gracias a un emprendimiento que nació en el estado Carabobo, hace cuatro años, es posible comerse un dulce nutritivo, sano y sin remordimientos.

La responsable de esa novedad es Zindy Vale, chef pastelera con más de ocho años de experiencia y nacida en una familia de pasteleros, es abogada de profesión y cocinera de corazón.

Después de varios años buscando innovar en el mundo de la pastelería, el cual es muy extenso, se propuso crear postres que llenen de alegría el paladar de las personas, pero que a su vez cuidarán la salud.

“En el 2015 con mi conocimiento en el área, para mí era fácil sustituir los ingredientes básicos por ingredientes saludables, y fue así como poco a poco fui creando una gama de productos, después de pasar por paladares muy exigentes en mi familia, creé Vita Fit”, cuenta.

Los dulces son elaborados con materiales básicos, claras de huevo, harina de avena o de almendras, aceite de coco, chocolate oscuro, frutos secos, canela y estevia. El volcán de chocolate, los brownies y la torta de choco café son las favoritas.

Trabaja junto a siete empleados en fábrica y a nivel indirecto con 18 aliados comerciales que distribuyen los productos en Valencia.

Su trabajo ha sido reconocido por la Federación de Fisicoculturismo y Fitness del estado Carabobo, por crear postres que se adaptan a las necesidades de los atletas que van a las competencias, y ha recibido premios en eventos de diferentes organizaciones como Mejor Chef Pastelera por varios años consecutivos.

En vista del impacto positivo que ha tenido el proyecto crearon también un canal en You Tube llamado Pastelería con Zindy Vale en donde da recetas rápidas, ricas y saludables para todos aquellos que quieran comer sabroso cuidando su bienestar. A través de @vita.fit se pueden hacer los pedidos.

“Lo mejor que podemos dejarle a Venezuela, aparte de generar empleos e inspirar a otros, es creer en sus sueños; sería demostrar en cualquier parte del mundo que acá en el país hay gente preparada con alto potencial profesional”, señala.

Además del negocio personal, Vita Fit dicta clases para capacitar personal en el área de pastelería saludable. Su dueña comenta que su proyección sería llevar sus conocimientos a cualquier parte del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print