El Presidente se reunió con sus diputados para relanzar la AN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente Nicolás Maduro se reunió con los diputados chavistas de la Asamblea Nacional (AN) y al parecer les dijo estar de acuerdo con que ellos retomen sus curules en el Poder Legislativo, según fuentes gubernamentales.

El encuentro entre Maduro y los 43 diputados transcurrió la semana pasada en el Palacio Federal Legislativo. Allí Maduro expuso la necesidad de aprovechar el momento político para abrir caminos de paz y reconciliación entre los venezolanos.

Basado en ese discurso, el Jefe de Estado, quien a su vez ostenta la presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), manifestó su acuerdo en que ellos (los diputados) vuelvan a sentarse en los curules de la AN. Maduro insistió en que la solución a cualquier conflicto existente en Venezuela debe tratarse con respeto y madurez entre los distintos sectores políticos.

Otros factores ligados al chavismo informaron que las conversaciones entre el Gobierno y la oposición para el relanzamiento de la AN está soportado en acuerdos mínimos como por ejemplo la conformación de una comisión integrada por diputados de ambas partes y miembros de la Asamblea Nacional Constituyente para avanzar en la redacción de una nueva Carta Magna.

Otro acuerdo es que la Constituyente dejaría de dictar “actos constituyentes” y la AN abandonaría los “actos derrocatorios”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print